sanchezglo_7sitdid
Competencia:
Medidas básicas de Prevención de accidentes y educación vial, para el conocimiento de los señalamientos existentes en nuestra comunidad, por medio del “juego de la señales”.
Campo formativo:
Desarrollo físico y salud
Aspecto:
Promoción de prevención de accidentes y educación vial
Situación didáctica:
“juguemos a aprender educación vial”
Tiempo una semana
Actividades:
· Investigar sobre educación vial y prevención de accidentes ¿Qué anuncios viales conoces?, ¿has escuchado hablar de educación vial?, ¿Qué es la educación vial?, ¿Cómo previenes los accidentes viales?
· Ver imágenes de anuncios viales
· Medidas de prevención que conoces
· Hablemos de las medidas de seguridad y prevención de accidentes.
· Armar un rompecabezas de anuncios viales
· Conociendo el semáforo y sus reglas
· Establecer reglas de seguridad
· Juguemos al semáforo loco, consiste en que un niño tome tres círculos de colores (rojo, amarillo, y verde) y los demás niños se colocan enfrente de él , posteriormente el va levantando cada color:
*El verde: avanza
* Amarillo: precaución
*Rojo: alto total
· Jugar ala lotería sobre educación vial.
· Asistir al boulevard de los niños a pedir ayuda asistencial con un agente de tránsito para que les de las indicaciones correspondientes ala educación vial
· Posteriormente jugar con los niños a que se suban a un patín, bici, patines, carro, etc. Para dar un recorrido por el boulevard simulando que estamos en la vida real y respetando los límites de velocidad y reglas viales que ahí se presenten.
· Dejar de tarea hacer un dibujo sobre lo que más le llamo la atención del boulevard y la educación vial.
· Retroalimentación: hablar sobre el tema que más les gusto, y que medidas de prevención toman en casa y en la calle, que aprendieron sobre el semáforo.
muy buena gracias
ResponderEliminaresta practica la actividad y muy enriquecedora.
ResponderEliminar