jueves, 17 de enero de 2013

hola a todos



 sanchezglo_6sitdipre




Las situaciones didácticas siempre deben estar vinculadas en los problemas así que a los Alumnos hay que ponerlos en situación
Se  debe meter en una situación en el que tenga una metodología para que aprenda tal o cual circunstancia
El docente debe de darse cuenta en qué lugar, para que lo va hacer, quienes van a participar, para entrar en la situación didáctica
Una situación didáctica tradicional.- es aquella en donde se hace y se parende solo lo que él quiere.
Si vemos autores uno es brosseau explica la didáctica tradicional. “plantea que el tradicionalismo de solo recibir sino que administre el concepto es decir que lo haga suyo para resolver problemas
Fraire puntualizaba que los alumnos son contenedores es decir reciben lo que el maestro quiere.
Situación didáctica y sus efectos y sus modos:
1,. Efecto TOPAZE.- Brusso lo identifica en aquella circunstancia que el alumno haga las cosas por el mismo si no que el alumno llega adonde el profesor llega. Es decir el profe permite la construcción de su manera, repetir o seguir la instrucciones de del educador
2.- Efecto jourdan.- consiste  en la actitud que toma el educador ante una situación incorrecta, el dice “está bien”, pero no 
3.- deslizamiento meta-cognitivo.- es la actitud de tomar una heurística en la resolución de un problema y asumirla en el objeto de estudio.
Heurística.- descubrimiento
4.- Efecto de la analogía.- sintético y análisis analítico
Una planificación en una situación didáctica es un trabajo en equipo en donde lo principal es la comunicación.
Competencia colaborativa
Un Situación didáctica es la validación en donde los alumnos interactúan con entendimiento, actitud y razonamiento.
Los efectos de una situación didáctica se encuentran en el escenario conceptual donde aparecen tres funciones.
Aparecen en:
 Situación didáctica.- es el  que si tiene una planeación y planificación, se lleva a cabo una metodología adecuada para lograr los objetivos específicos y las metas.
Situación a-didáctica.- es cuando se plantea un problema fuera del trabajo, el cual se debe resolver si la presencia de un docente.

Situación no-didáctica.- es la educación No formal (aprenden los niños en su familia) no tiene un metodología, una pedagogía, no hay planeación ni planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario