martes, 15 de enero de 2013

Mí Confrontación con la Docencia

14-01-13
Mí Confrontación con la Docencia
Sánchezglo_1confrontdo
Mi vocación comenzó por el gusto que tengo hacia los niños porque  me gusta convivir con ellos, jugar, pero sobre todo el gusto de compartir mis conocimientos hacia los pequeños.  Este gusto fue incrementando cuando tuve la oportunidad de ser madre que fue cuando mi inclinación hacia la enseñanza se me presento, en este momento se pudiese decir que mi hijo fue mi inspiración más profunda para tomar el camino de la enseñanza ya que con él comencé a investigar las diferentes formas que se le pueden enseñar a un niño como comenzar a decir sus primeras palabras, sus primeros garabatos, como tomar la cuchara, como gatear, caminar, hasta como llevar a cabo el control de esfínter. Cabe mencionar que esto tal vez lo hacía como madre pero siempre busque la forma correcta de darle a  mi hijo la enseñanza adecuada. Con el paso del tiempo y con la experiencia que iba adquiriendo el agrado por la enseñanza iba incrementando.
Mi gusto por la docencia fue creciendo cuando tuve la maravillosa experiencia de trabajar en una guardería frente a grupo y ahí me di cuenta que el método que estaba utilizando para enseñar a los niños era bueno porque los niños de la guardería respondían muy bien, pero yo creía que necesitaba mucho mas puesto que no tenía el conocimiento, la metodología, ni las bases suficientes  para darles  educación de calidad que necesita nuestros infantes para hacer de ellos niños y personas de bien y con un futuro favorable. 
Es por eso que ahora estoy orgullosa de lo que hago y el método que implemento en estimulación  temprana es bueno, porque la respuesta de las personas a las que les prestamos nuestro servicio les agrada y sobre todo en los bebés se ve beneficio que les hemos aportado y que éste ha sido muy fortificante y estimulante para las madres. Pero ahora  estoy bien segura que nunca acabamos de aprender  y que un docente siempre debe estar actualizado  para poder enseñar con calidad y dar lo mejor de sí para el futuro de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario